21 de mayo de 2007

Pecados capitales: definición y deformación.

(A fin de no herir susceptibilidades devotas, invito a los presentes a no calentarse que la cosa viene de joda)

La Soberbia: sinónimos de este horrendo pecado son el orgullo, la altivez, la altanería, la arrogancia, la jactancia, la petulancia, entre otros. Yo no digo que esté bien ser soberbio, pero ¿quién dice que está mal? ¿Qué tiene de malo que me la crea? ¿Y si no es solo creérmela, sino que me agrando con algo que es verdad? Pongamos por caso que tengo una linda sonrisa, o un buen culo, o una personalidad agradable, o mucho sentido del humor. En este caso considero que son todas verdades. Eso no es soberbia: es realismo. Pensar, creer y/o sostener que tengo un culo divino y DECIR lo contrario, es falsa modestia. Tengo la humildad suficiente como para no decir que mi culo es el mejor, o mi sonrisa la mas luminosa… y aunque dijera que lo mio es “mas que”… queda en manos de quien escucha lo que digo o lee lo que escribo, y de cómo se lo tome. Las opciones son varias: puede opinar que me la creo, que le molesta escucharme (siempre está la opción de no escuchar o no leer, todavía no me compré una 9 mm para obligar a nadie, aunque creo que mi manopla de hierro resulta intimidante), puede darme la razón o no, decir que mi culo es horrible… pero no dejan de ser puntos de vista. No hay verdades absolutas. Por ende, no hay quién tenga el poder suficiente sobre mí para venir a querer convencerme de que no soy la ma´grossa en algo, aunque esté equivocada. Yo decido. ¿Quién tiene autoridad sobre mis gustos o mis puntos de vista para decirme qué está mal?
Y si: mi culo está buenísimo.

La Avaricia: son sus sinónimos la tacañería, la miseria, la sordidez, el egoísmo, la ruindad, la mezquindad, la codicia entre otras variantes semejantes igualmente desagradables. Vuelvo a cuestionar: ¿quién dice que está mal? Que alguien me explique por qué no puedo no querer dar algo de lo que es MIO… sacando cuentas trabajo 9 horas diarias, lo que significan 63 horas semanales, lo que suman 252 horas mensuales, o sea 3024 putísimas horas anuales que dedico a vender mi tiempo demasiado barato. Después de vender tiempo=trabajo x dinero, aguantar las pelotudeces de ciertas personas, tolerar que se caguen en mi por un sueldo de bosta, me encantaría ver quién es el/la guapo/pa que se anima a decirme cuánto debo gastar en mi y cuánto debo darle generosamente a alguien o algo….
Y así, encabronadísima como estoy, paso sin mas a…

La Ira: la frase popular dice “No calentarum, largum vivirum” (viene del latín: si-te-calentás-muy-seguido-te-vas-a-morir-a-los-41-años-de-un-ataque-de-presión-macho). Furia, furor, rabia, cólera, irritación, arrebato, saña, calentura, ataque de orto, como se le quiera llamar. A esta altura de mi vida, si no me hubiera convertido en una fiel réplica del demonio de Tasmania tantas veces, habría estallado dejando a mi alrededor solo devastación, y cagate de risa de los famosos hongos nucleares. Después de todo, ¿los analistas no sostienen que “no hay que reprimir la ira”? (¿O era al revés?) ¿¿¿Cómo hace uno para no sucumbir a una colosal calentura cuando, por ejemplo, perdés guita, o alguien te rompe vigorosamente las pelotas, o algún vecino no te deja dormir después de haber tenido un dia de mierda, o notar que recién estás a 21 del mes y ya tu billetera está convulsionando de anorexia???
Dicen por ahí que mas vale perder un amigo y no que se te reviente una tripa (refiriéndose al inocente acto de tirarse un pedito). Yo digo: mas vale perder un trabajo, un amigo, un novio, un amante, lo que fuere, antes que se me revienten la yugular, la carótida, la aorta, la femoral y todos los vasos sanguíneos de mi cerebro produciendo un derrame que me dejaría en estado vegetativo (estado en el cual mucha gente perversa podría aprovechar para tocar mi fastuoso culo, mis pocos pero merecidos bienes, o sencillamente vengarse de mi por ser tan cabrona).

La Pereza: este es uno de mis favoritos. Domingo. 8 de la matina. Te despertás por la perra costumbre de levantarte todos los días a la misma hora. Junás el reloj con un solo ojo medio pegado y ves que es temprano. Te das cuenta de que, efectivamente, es domingo… aprendés arameo antiguo nada más que para poder putear en un idioma nuevo, e instantáneamente te das cuenta de que podés seguir torrando. Deberías levantarte a… no se, a cortar el pasto, a lavar el auto o la ropa, a prepararte para ir a visitar parientes… pero ¡no! En un arranque de flojera te rascás un poco los genitales, un poco el culo, acomodás frazadas y demás trapos, pegás media vuelta y a seguir durmiendo y que se vaya todo a cagar… ¿¿¿¿a ver quién, QUIEN!!! no hizo esto alguna vez???? El que esté libre de este pecado, que arroje el primer despertadorazo…

La Envidia: no hay modo de no caer en este… y que nadie me venga con la envidia sana, eso es chamuyo. Celos, fruición, desazón, rivalidad… que sentimientos de mierda, verdaderamente. Mas que nada porque uno se siente pobre, o poca cosa, o menos, o todo eso junto entre otras cosas… aunque me he esmerado, no encuentro la manera de evitar envidiar las gambas de Dolores Barreiro, o la guita de Bill Gates, o la voz de Celine Dion, o... Uno siempre envidia, el tema está en cuánto te emponzoñe la historia… que el novio de tu amiga sea la dulzura y la caballerosidad personificadas, y el tuyo sea un Homo erectus (si, siempre anda “erectus”, y es de los que cada vez que detenés tu marcha por mas de 10 segundos, se frota contra vos como un perro) (es lo que usualmente llamaría un pajero a cuerda, pero estoy tratando de moderar mi vocabulario) que nunca nota que te cambiaste el peinado, se deja una uña larga para poder sacarse el asado que le quedó “entre lo diente”, se toca las axilas y se huele… ¿cómo no envidiar a tu (perra suertuda mal parida) amiga y a su dulce novio y a su perfecta relación libre de pedos y eructos? Si empezás a vomitar bilis, ESO es envidia… o “El exorcista”.

La Gula: siempre pensé que cuando a alguien se le ocurrió conceptuar a la gula como un pecado, aun no se habían descubierto que existían cosas como la sal, las especias, el dulce de leche, el chocolate… algunos sinónimos de gula son glotonería, voracidad, tragonería, avidez, apetito, ansia… ¿qué hay de malo en esto? ¿Qué es lo pecaminoso de fagocitarse sin parpadear una pizza de jamón y morrones o una soberana calabresa con muzza chorreante de aceite tibio? ¿Qué daño puede hacerle (sólo a las arterias, pero un poquito de grasita pegada no hace daño… ¿qué es un infarto al miocardio comparado con el aceitito en la boca?) a alguien comerse entero un postre “Balcarce”, o un flan casero lleno de agujeritos con dos feroces copos de crema chantillí o dulceleche? ¿Y si todo esto lo morfás víctima de un ataque de depresión, o estrés, o ansiedad? ¿Son atenuantes? ¿En vez del infierno te toca el purgatorio?
Voy a hacer un “parate” en este momento, antes de terminar con la gula y empezar con (mi preferido)
La Lujuria… por la simple razón de que considero que van hermanados. No hay nada como comer lujuriosamente o hacer el amor glotonamente… Quien lo hizo lo sabe, y quien no lo hizo deje de perder tiempo leyendo y póngalo en práctica. La ecuación es muy simple: si comer -por ejemplo, helado- me da placer, y la piel de mi pareja me da placer, ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro y le ungimos la epidermis con cremita dulce, suave y untuosa, y nos damos una panzada de sexo y comida al mejor estilo Imperio Romano? Traducido matemáticamente: helado+piel+lujuria+picardía+gula=guauuuu!!!! (Ojo con lo que se embadurna, si es chimichurri, por ejemplo, hay que tener la precaución de fijarse por donde se aplica… o pasamos de sexy a emergency).
Sinónimos de lujuria: deseo exaltado, apetito sexual, líbido borboteante, calentura, me estoy por ahogar, bombón cuando te agarre te juro que te parto en ocho, entre otros.
Nunca voy a entender por qué se considera pecaminosa a la lujuria. Jamás. Simplemente no lo entiendo. Se supone que está calificada como pecado por los mismos que afirman que fuimos creados por un ser superior. Es decir, el mismo ser superior que –en teoría- nos dotó de partes físicas cuya UNICA función es la del placer… Si estamos hechos con un cuerpo tan perfecto, una máquina tan perfectamente creada, y encima tiene botoncitos disparadores de ratones y demás animalejos… ¿qué hay de malo en hacer uso y abuso de ellos? ¿Qué hay de malo en ser lujurioso? ¿Qué hay de malo en el placer? Placer de comer cosas que hacen poner los ojos en blanco al grito de “mmmmm!!!”, placer de tener una (o miles, mejor) fenomenal sesión de sexo, placer de dormir, placer de descargar mi frustración o “la mochila” de un mal día en un ataque de calentura y gritos o mal humor…


Incluyo en este breve defenestramiento de los 7 pecados capitales, mi propia lista, lo que a mi entender son pecados que merecen ser considerados como tal.

La injusticia.
La indigencia.
La frialdad.
La ignorancia.
La desnutrición infantil.
La hipocresía.
La ausencia de valores, ética, moral.
La intolerancia.
El auto-engaño.
La indolencia hacia todo lo anterior...


Dejémonos de joder. YA estamos en el infierno.

No hay comentarios.: